miércoles, 29 de noviembre de 2023

GESAKU: LA ESCRITURA DISFRAZADA

 

GESAKU: LA ESCRITURA DISFRAZADA



La aparición en el escenario de las maneras nacidas por la inspiración de los kami nada tiene que ver con la intelectualidad, ni la mente ocasa e indefinida ni centrada en si misma como culto, aunque si con algo nacido desde el regalo divino, desde la fuerza invisible enviada y que acompaña los antepasados.

 

Imagino el shock de quienes por primera vez, acostumbrados a ver y usar los dispositivos de comunicación por cable cuando pudieron ver y  usar dispositivos sin cable. Debe hacer sido impactante. Esta es una muestra simple y básica de las transformaciones.

 

Todo cambio y definición que sigue las facultades de lo invisible produce en algunos cuerpos cierta sensación de prolapso a modo de hemorroides emocional.

 

Unryu, así fui apodado por mi Maestro e igual que Kukishin ryu fue renombrado con el Den, Unryu recibió el den de “dentoo” que significa tradición, el legado en el que se transmite el correcto linaje desde la comprensión, dedicación y experiencia de unryu.




 

UnryuDEN es lo que transmite unryu, la esencia de lo que se hereda y se toma como herencia al linaje. Y cuando hago esto me encantaría que se convirtiera en un detonante para que los alumnos más experimentados pisaran la fina línea del atrevimiento y puedan expandir estas enseñanzas colocando debajo de cada párrafo el nombre del autor, es decir haciéndolas suyas pero nombrando, por respeto, a quien las expresó. Esa la primera norma de respeto.

 

Todo lo que expreso a través de este blog (hasso), son las transmisiones como mediador de los antepasados en el dojo y fuera de él siendo la esencia para que mis alumnos construyan un papiro o un texto con las bases de las enseñanzas de mi maestro recibidas desde la mediación incondicional para construir “el ser”.

 

Cada cual hará su trabajo, yo ya estoy haciendo el mío(risas) “hace un ratillo”(risas).

 

Me encanta el concepto usado por Hatsumi Sensei de “Gesaku” o literatura ligera y como explica que gesaku también se puede escribir con los ideogramas de hacer cambios; significando escritura disfrazada o escrituras que tienen diferentes significados. Esto lo  definió en muchos textos de esta manera y me identifico con “ninja fan”(risassss) de las escrituras disfrazadas. Hacen que quien lee practique la neuroplasticidad y además es un método totalmente e increible usado por practicantes de Ninjutsu (ninpo taijutsu, shinobi.,) aunque ellos no lo sepan(risas).

 

¿De dónde procede todo esto? De la propia experiencia, entendiendo que la propia experiencia ganada con dedicación NO ME PERTENECE y por eso la dono a mis alumnos y personas interesadas.

 

Reconozco que el Ninjutsu es el “arte del desorden”, ¡me encanta! Es realmente divertido. Siempre algo nuevo, siempre algo luminoso, siempre algo que explorar en las propias sombras, siempre oportunidades de auto gestionar el cambio. Lo único que se necesita es paciencia y mucha hidratación(risas).

 

Pedro Fleitas González

Discípulo directo del Soke Dr. Masaaki Hatsumi.

Bujinkan Shi Tenno

Bujinkan Dai Shihan

Fundador de Unryu(shin)kai.

 

Comentario:

1.  Kami: fenómeno de crecimiento, objetos naturales, espíritus que habitan los arboles o las fuerzas de la naturaleza. Término usado en el Shintoísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DAS BUCH DER KOHÄRENZ KAPITEL 4: SCHWERTER IN DER SCHEIDE

 DAS BUCH DER KOHÄRENZ   KAPITEL 4: SCHWERTER IN  DER SCHEIDE Pedro Fleitas González „Der herrlichste Zustand des Schwertes ist es, wenn es ...